Congost Mont-Rebei (La Masieta)

Congost Mont-Rebei (La Masieta)


Informació de l'activitat

Preu per persona:

40,00€

Selecciona el dia que vols apuntar-te


Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
Plazas libres


Posiblemente si buscamos la excursión más espectacular de nuestro país en aguas tranquilas coincidiríamos con la gran mayoría de palistas en decir que estamos ante la misma .

El desfiladero de Mont- rebei es un paraje natural , protegido y único de belleza incuantificable y todo ello se debe a sus imponentes paredes de Calcáreo de 500 y 600 m que en algunos puntos sólo se separan por la pequeña distancia de 20 mt que nos hacen sentir una sensación de grandeza difícil de expresar . Sin olvidarnos de que estamos en una reserva natural y que podremos disfrutar de toda su fauna y flora como el Trencalós , la nutria o sus milenarias encinas .

Descripción de la ruta :

Esta es la excursión más corta que se puede hacer en km para visitar el Congost de Mont Rebei, Saldremos desde el Parking de la Masieta que se encuentra a 8 km del Pueblo de Pont de Montanyana. Y desde allí iniciaremos la ruta en dirección sur para llegar al Congost al cabo de unos 3 km, allí podemos hacer una parada para bañar-nos o hacer el camino de a pie, o bien continuar hasta el puente colgante y las famosas pasarelas del camino de Montfalcó. Siempre en función de las necesidades del cliente. En definitiva, que aunque sea la excursión más light de todas también acabamos pasando una jornada entera de diversión entre naturaleza y deporte.

Ficha técnica

Salida : La Masieta (Pont de Montanyana)
Llegada : La Masieta (Pont de Montanyana)
Distancia : Entre 6km y 9km (dependiendo de donde se quiera dar la vuelta
Dificultad técnica : BAJA
Duración actividad : 2,5 h a 4 h
Material necesario : Calzado y ropa de agua o de recambio , gafas de sol , cinta para las gafas de sol , gorra y protección solar, Agua (1,5L por persona), comida (opcional aunque recomendable)

Qué incluye :

  • Guía
  • Kayak
  • Pala
  • Chaleco
  • Bolsas estancas
  • Anoraks Impermeables (en función de época del año y climatología)
  • Cubre-bañeras ( en función de época del año y climatología
  • Seguros
  • Transporte de Àger hasta la Masieta y de Corçà a Àger 1:15min

Precio : 40 € (Grupo mínimo 5 pax )

* Comentario: la actividad de remar en sí tiene una duración de 2,5- 4 horas sin contar la explicación previa y las paradas que se puedan ir haciendo a lo largo del recorrido .